Alex Comas y Willy Vila, alumnos de ERAM, candidatos a los Premios Gaudí 2025 con la película «Ilusión de Verano»
«Ilusión de Verano«, una película de ficción creada y dirigida por el alumni del Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia de la ERAM, Alex Comas, ha sido seleccionada como candidata a los prestigiosos XVII Premios Gaudí 2025, organizados por la Academia del Cine Catalán.
Fotograma del filme «Ilusión de Verano» donde aparecen los dos protagonistas, Eric, interpretado por Marc Pineda, y Anna, interpretada por Claud Hernández. (Comas, A.)
La película se encuentra en la fase de preselección para las nominaciones, que se harán públicas el 5 de diciembre, antes de la gala que tendrá lugar el sábado 18 de enero de 2025 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). A partir del 25 de noviembre del 2024 se podrá ver la película en los cines de Catalunya.
Comas, quien no sólo ha dirigido sino también escrito, montado y producido la película como productor asociado, ha trabajado conjuntamente con el alumni Willy Vila, responsable de la supervisión, diseño y sonido directo de la producción, así como productor asociado.
Fotograma del filme «Ilusión de Verano» donde aparece el personaje de Alan, interpretado por Jordi Banacolocha. (Comas, A.)
Ilusión de Verano nos sitúa a finales del verano, a las puertas de un nuevo curso, donde una joven pareja, Eric y el Anna, toman la drástica decisión de huir de casa y emprender un viaje por carretera sin un destino concreto. En su huida, cruzan caminos con Alan, un hombre mayor, bastante enigmático, que les pide ayuda para llevarle a una playa remota donde tiene la intención de suicidarse. Comparten un sueño, el de ser libres, pero el precio que acabarán pagando será muy alto.
El filme, un drama de transición a la madurez (coming-of-age) y road movie, cuenta con las actuaciones de Jordi Banacolocha como Alan, Claud Hernández como Anna y Marc Pineda como Eric.
Desde ERAM celebramos la contribución de estos alumnos a la escena cinematográfica catalana y esperamos que su candidatura se traduzca en nominaciones finales este diciembre, sumándose a la larga tradición del cine catalán reconocido por los Premios Gaudí, uno de los acontecimientos más importantes del cine en catalán.