Animal Hero galardonado en la categoría de Smart Learning los eya (European Youth Awards)
El proyecto Animal Hero ha quedado ganador en la categoría de Smart Learning los eya (European Youth Awards), siendo uno de los 11 proyectos ganadores entre los 167 presentados.
Entre muchos otros beneficios, los ganadores del eya obtienen un programa de mentoría durante tres meses, y los proyectos son reconocidos y honrados por el jurado internacional en el festival de los ganadores (eya Festival) que tendrá lugar en la ciudad de Graz, Austria, del 30 de Noviembre al 3 de Diciembre. Una vez allí, el equipo presentará el proyecto ante unas 300 personas internacionales para conseguir el premio final.
Animal Hero Universe es un proyecto transmedia para niños con Síndrome de Down (SD) compuesto para un videojuego de Kinect, un documental con testimonios, un cuento infantil, un videojuego de Mesilla y una página web.
El núcleo principal de Animal Hero es el videojuego de kinect, donde en un futuro lejano la humanidad ha tenido que emigrar a otro planeta. En Hero, el personaje principal, es un niño de 11 años que regresa a la Tierra para recuperar su mascota, Axel, quien quedó atrás. El juego de mesa para niños más pequeños trata de la infancia de en Hero y Axel, cuando ellos vivían juntos en la Tierra.
A través de los videojuegos y los cuentos de Animal Hero Universe, ejercitan y refuerzan las habilidades cognitivas como la memoria, la atención dividida, la atención sostenida, las funciones ejecutivas, y así sucesivamente. Trabajando en estrecha colaboración con especialistas médicos, Animal Hero proporciona estimulación cognitiva que beneficia a la mayoría de niños con SD, ayudando a mejorar su autonomía y así poder aplicar las habilidades aprendidas en la vida real.
Los videojuegos también son interesantes y inmersivos para niños sin discapacidad, de manera que todos los niños pueden pasar un buen momento juntos, entendiéndose unos a otros mientras juegan.
Equipo:
Anna Vila-Clara, Vanessa Pujol, Alba Bosacoma, Yolanda Peregrín, Silvia Quera (Estudiantes de la ERAM) y Aniol Batallé (Estudiante de ENTIDAD).