Nuevo Grado Oficial en Moda de ERAM-UdG
La Escuela Universitaria de las Artes ERAM-UdG iniciará en septiembre de 2023 el nuevo Grado en Moda, impartido por los profesionales de la Escuela Qstura. Teniendo estos más de 15 años de experiencia en el sector. Como centro adscrito a la Universidad de Girona, la ERAM sigue ampliando su oferta formativa. Posicionándose así como la única Escuela Universitaria dedicada a las artes en Cataluña.
ERAM-UdG ofrece estudios transversales. Esto con la intención de que cuando el alumnado se gradúe del Grado en Moda expedido por la Universidad de Girona, esté preparado por las perspectivas transdisciplinarias del sector profesional de la moda.
Durante los 4 años de grado, se trabaja la moda desde diferentes perspectivas. Es decir que el alumnado tiene contacto con la empresa, el diseño, la comunicación, la creatividad y la confección, entrando en contacto a la vez con las humanidades, las ciencias y la tecnología.
Siguiendo la metodología del ERAM-UdG Work&Play, desde el primer curso el alumnado realizará un alto porcentaje de créditos prácticos.
El alumnado sale del Grado en Moda para entrar en uno de los sectores profesionales con mayor proyección en España, representando un 2,7% del PIB. De esta forma se crean profesionales muy versátiles. Dando como resultado diseñadores de moda, patronistas y profesionales de confección, responsables de comunicación, marketing y publicidad de moda, estilismo, entre otros.
Desde ERAM-UdG se anima al alumnado a ser profesionales con capacidad crítica y ética en el sector. El grado también aborda el aspecto internacional de la moda, con el aprendizaje de diversas lenguas, prestando especial atención a la comunicación profesional en inglés. También se incluyen conocimientos sobre las técnicas de producción textil y la gestión empresarial en el sector. Otros temas importantes tratados en la formación incluyen el uso de tecnología en la moda, liderazgo y dirección de equipos, entre otras áreas.
Este programa promete preparar a una nueva generación de profesionales cualificados y conscientes de los retos actuales de la industria de la moda.