Una vez acabados los estudios en la ERAM, Ferran cursó un Top-up en Interactive Design a la University of Lincoln (UK). Después de graduarse, se trasladó a Pittsburgh (Pennsylvania, Estados Unidos) para trabajar como investigador visitante al Robotics Institute de Carnegie Mellon University, donde combinó faenas de I+D, creatividad y diseño de contenidos transmedia. Paralelamente, Ferran siguió desarrollando su línea de investigación, incluyendo la publicación de artículos académicos, llevando a cabo faenas docentes a IEBS Business School, o estableciendo colaboraciones con diversas instituciones (p. ej. el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO))
A continuación, Ferran se trasladó a Dinamarca para cursar un Master of Science en IT Product Design, a la University of Southern Denmark, donde se especializó en Diseño Participativo. Ferran llevó a cabo su tesis final de master a elBulliLab, en colaboración con Ferran Adrià, donde investigó el potencial del juego y la interacción social como potenciadores de la experiencia gastronómica. Una vez acabados los estudios de master, Ferran recibió la prestigiosa Beca de estudios de posgrado de La Caixa, la cual le permitió a Ferran trasladarse a Santa Cruz (California, Estados Unidos) para continuar su carrera académica.
Ferran cursó un Doctorado en Tecnologías Interactivas (PhD in Computational Media) a la University of California Santa Cruz, y forma parte del grupo de investigación Social and Emotional Technology Lab liderado por Katherine Isbister. Su investigación tiene como objetivo descubrir nuevas formas de diseñar tecnología de uso común por tal que no solo responda a aspectos funcionales o productivos, sino que también de respuesta a las necesidades sociales, lúdicas y emocionales de las personas. Como parte de su investigación académica, Ferran ha publicado sus encuentros a conferencias de amplio reconocimiento internacional (p.ex. Gamification World Congress’13, a Barcelona; SIDeR’16 y ‘17, a Holanda y Suecia; NordiCHI’16, a Suecia; EFOOD, a Lisboa; DIS’17 i ’18, a Escocia y Hong Kong; o CHI, a Escòcia) y revistas académicas (p.ej. Bit y Aparte o International Journal of Food Design). Paralelamente en su investigación, Ferran colabora con diversas instituciones como consultor en diseño de experiencias lúdicas, tanto a nivel profesional como docente, como por ejemplo la Kolding Designskolen a Dinamarca
Actualmente es profesor en ERAM y forma parte del Playful Living Lab, laboratorio de diseño de interacción en ERAM..