Guillem comenzó sus estudios en Comunicación Audiovisual y Multimedia en 2010 en la Escuela Universitaria de las Artes ERAM, donde tuvo la oportunidad de desarrollar su pasión por el cine participando en varios rodajes. En su cuarto año, realizó un intercambio ERASMUS en la Staffordshire University, una experiencia que le permitió involucrarse en numerosas producciones y profundizar en el mundo del cine y la televisión.
Su trayectoria profesional arrancó con unas prácticas en la exitosa serie Juego de Tronos (HBO) durante el rodaje en Girona. Poco después, se trasladó a Londres, donde trabajó en el departamento de Dirección de Arte de reconocidas series como Regreso a Howards End (BBC), Fortitude (Amazon) y Marcella (Netflix). A partir de 2020, participó en otras grandes producciones como The Spanish Princess (2019-2020) y La Casa del Dragón (HBO) (2022).
Además de su trabajo como director de arte, Guillem ha dirigido dos cortometrajes, Hoste (2021) y Las flores crecen en la sombra, este último presentado como su Trabajo de Fin de Grado en ERAM y reconocido en el Short Film Corner del Festival de Cannes. También ha escrito el guion del cortometraje Luca (2020) y ha colaborado en el largometraje L’Artèria invisible y el cortometraje Cuatro Meses.