Laura Bisbe cursó el grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia (100% English) en ERAM – UdG y, mientras aún estudiaba, realizó un intercambio en Kea – Copenhagen School of Design and Technology durante un semestre. Una vez finalizado el grado, cursó el máster en Diseño Interactivo en Umeå Institute of Design.
Ha realizado diferentes proyectos interactivos como “Lost In Ana’s Mirage”, una tesis que desarrolló durante el máster y que trata sobre una exposición inmersiva sobre la Anorexia Nerviosa, buscando fomentar la comprensión y la empatía; “Koi”, un proyecto que incluye diferentes herramientas para ayudar a niños pequeños con diabetes a controlar la enfermedad; o “Asteria”, una instalación que simula una clínica de bebés diseñados y que explora los límites éticos de la modificación genética.
Además de trabajos interactivos o inmersivos, también ha desarrollado otros relacionados con prototipos interactivos como “Mirror”, un prototipo que ofrece una experiencia de narración única que responde a tus emociones.
En cuanto al diseño digital, ha desarrollado proyectos como “Kia”, una aplicación para el Apple Watch que controla un sistema de cine dentro de un coche autónomo Kia e-Niro, o “Ally”, una aplicación que te ayuda a encontrar restaurantes aptos para personas con alergias.
Trabaja como diseñadora de experiencias en un estudio llamado Tellart en Ámsterdam y colabora en uno de los pabellones para la Exposición Universal de Osaka. En cuanto al diseño digital, trabajó en un estudio en París llamado Meaningful, donde participó en el rediseño de una HMI que fue nominada a los UX Design Awards 2023.
Además, desde su TFG, centrado en la semiótica del color, ha continuado investigando en esta área. En Meaningful llevó a cabo investigación sobre color y luz y participó en el diseño de una exposición en la Villa Savoy. En su rol, es considerada una experta en color y sigue ampliando sus conocimientos en este campo.