- Grado en Artes Escènicas - Interpretación
- Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia
- Ámbito de creación III (Grado en Artes Escènicas - Interpretación)
- Ámbito de creación III: teatro musical (Grado en Artes Escènicas - Interpretación)
- Teoría y análisis de la imagen ( Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia)
Como actriz, participa en les películas Ardara (In-Èdit Film Festival 2019, Atlántida Film Fest 2020), Los Campos magnéticos(Festival de Cine de Autor de Barcelona 2019) y Retorno al Horizonte (2017), entre otras, y en las obras Sapucay (Dir. Juan Pablo Miranda, Festival Grec, Festival Temporada Alta, Fira Tárrega, Sala Hiroshima, Festival Fidcu Uruguay), Kopfkino (Mariona Naudin, Cia Los Detectives, Festival Sälmon, Mercat de les Flors, Antic Teatre, Festival Quincena de la Danza Metropolitana, Museo de Arte Moderno de Valencia IVAM, CA2M Madrid), Fiesta de bailes para salvar el mundo (Miguel Ángel Blanca, Festival de Música Viva de Vic, Festival Sismo, Las Naves de Valencia, Atlántida Film Festival, Antic Teatre), Mos Maiorum ( Teatre Lliure 2019, Red de Teatros Alternativos 2018, Gentry, Antic Teatre 2020) Contrakant, Cia Doctor Alonso ( Mercat de les Flors, 2020) entre otras. Como creadora e intérprete, en 2019 estrena la segunda pieza escénica de la Cia Los Detectives, Pienso Casa digo silla, en el Festival Grec 2019 y en el Festival Sälmon 2020. En diciembre 2019 presenta con la Cia Mos Maiorum la pieza en proceso Turba en el Teatre Lliure y en octubre 2020 su estreno en el Festival Temporada Alta de Gerona. Durante 2019-2020 desarrolla junto al director Juan Miranda su cuarto proyecto escénico en Leal Lav de Tenerife, Das Arts (Das Theatre) Amsterdam, y La Caldera de Barcelona (artistas residentes 2019). Juntos crean los solos Werner o el azul de los orígenes,Micrología Primera y Segunda, presentados en la Sala Hiroshima, Teatro Pradillo, Museo de Arte Contemporáneo de Santa Mónica, La Pedrera, Festival ACT Bilbao, Animal a la Esquena, Diciembre en Danza, etc). Como joven creadora ha participado en en el Encuentro Internacional de jóvenes creadores escénicos organizado por el Festival TransAmériques de Montreal, Canadá en 2018 y en el Directors Mediterranean Lab en el Teatre Lliure de Barcelona 2020.
-Doctorado en Comunicación. (Cursando en la Universidad Pompeu Fabra)
-Máster en la Universitat Pompeu Fabra de Cine y Audiovisuales Contemporáneos.
-Grado-Licenciatura de Cine en La Sorbonne. Al mismo tiempo estudiaba Arte dramático en el Conservatorio du Ve Arrondissement de París y en el Instituto del Teatro de Barcelona.
Sus intereses de investigación comprenden, desde la teoría y la práctica, las relaciones entre cine, escena y cuerpo. En el plano teórico estudia la teatralidad en ciertas cinematografías contemporáneas, mientras que, en el terreno de la práctica artística, le interesa traducir ciertas formas del cine contemporáneo en formas escénicas que contengan como eje central el cuerpo y su potencia de encarnación.
Ha sido miembro de los proyectos de investigación escénica Ocupaciones, La Porta 2012 y Mortal de Necesidad junto con Oscar Dasí, Sergi Faustino e Itxaso Corral, 2013-2014. Ha sido artista residente del Graner y de La Caldera durante varios años consecutivos entre 2014-2020.
Ha participado en el Encuentro Internacional de jóvenes creadores y críticos escénicos organizado por el Festival TransAmériques de Montreal, Canadá, FTA, en el Encuentro Internacional de directores escénicos emergentes Director’s Mediterranean Lab, Teatre Lliure 2020, y en varios seminarios como Juego y Escena organizado por el Institut del Teatre. Ha publicado artículos para el CCCB y para la revista Comparative Cinema entre otros.
- María García Vera 2018 Reseña del libro de entrevistas a Robert Kramer, Punto de partida. http://www.ocec.eu/cinemacomparativecinema/index.php/es/ Comparative cinema UPF (p.http://www.ocec.eu/cinemacomparativecinema/index.php/es/) http://www.ocec.eu/cinemacomparativecinema/index.php/es/ Article Revista