Uno de los valores del Centro Universitario de las Artes ERAM-UdG es la igualdad y la lucha contra cualquier discriminación por motivos de género, sexo, religión, cultura o condición social.
En ERAM entendemos la convivencia no como la simple coexistencia, sino como la necesaria relación entre personas basada en la empatía, el respeto y el cariño. Este compromiso debe orientarse hacia el establecimiento de medidas de información, prevención y acción que nos permitan avanzar hacia la erradicación de estos fenómenos, la denuncia cuando ocurran, y el acompañamiento y protección de las víctimas.
En el marco de una sociedad tecnológicamente compleja, culturalmente diversa y con numerosos desequilibrios sociales, nos enfrentamos a diversas formas de exclusión, violencia y acoso por motivos de género, sexo, sexualidad o condición religiosa, cultural o social, prácticas que atentan contra la dignidad e integridad de las personas. Ante estos fenómenos, es necesario el compromiso activo de todas las personas e instituciones en pro de un proyecto social igualitario y emancipador.
Para hacerlo efectivo, trabajamos para promover y consolidar estos valores entre nuestros estudiantes, profesores y personal.
Como centro adscrito a la UdG, nuestros estudiantes forman parte de la comunidad de la Universidad de Girona y, por lo tanto, están bajo su protección. Sin embargo, desde el Centro Universitario de las Artes ERAM, hemos desarrollado un plan de igualdad propio que ponemos a su disposición a continuación.
Si necesitas ayuda o conoces a alguien que la necesite, ponte en contacto con la persona de referencia del centro o envíanos un correo electrónico a: igualtat@eram.cat
Atención 24 horas contra la violencia de género, teléfono de la Generalitat de Cataluña: 900 900 120