Deseo de ser punk 2021
Deseo de ser punk es una especie de diario-carta de Martina, protagonista y narradora, una adolescente de 16 años que vive una crisis de identidad existencial y explica su disconformidad con el entorno que la rodea. Martina es un personaje trivial, de clase media, con un entorno familiar, escolar o profesional.
Este personaje representa el inconformismo en la adolescencia, la música rock y la resistencia al engaño del mundo adulto, de forma que se cuestiona la ideología dominante y se manifiesta así en contra del que establece la lógica del capital y su empujón al consumo. Una realidad que viene determinada por los acontecimientos de un 4 de diciembre, que cambiarán su vida por siempre jamás. Se trata del padre de Vera, una de sus amigas. Con la muerte de este individuo se siente huérfana, no hay discurso familiar, ni amistoso, ni filosófico, ni político, ni literario que le pueda dar el hilo para encontrar su propia voz. Desde entonces, Martina tomará decisiones y luchará para tener un código en la vida, como el que tenía el padre de Vera. Será en el movimiento punk donde encontrará respuestas…
Durante todo el recorrido, la actriz está acompañada por una cámara que capta imágenes a pequeña escala que se muestran al público y nos acerca, de este modo, su mundo trascendental en contraste con la realidad expuesta.
Esta es una obra realizada por los estudiantes del Grado en Artes Escénicas e Interpretación.