Estrategias comunicativas: «Parquets Empordà» 2017
Ante la búsqueda de marcas de parquet y ver la poca variedad creativa, aparte de la necesaria renovación de la empresa tanto en imagen como en los medios tecnológicos, se propone realizar una búsqueda de información sobre la creación y gestión de marcas . Los objetivos principales del proyecto son:
- Mejorar y renovar la imagen corporativa de la empresa.
- Renovar la página web.
- Desarrollar nuevos contenidos 2.0 en redes sociales.
El proyecto tiene como objetivo principal renovar la imagen corporativa de la empresa Parquets Empordà, la que existe desde hace 40 años ya través de la cual se pretende dar más visibilidad a un negocio de ámbito local el que hace años que ejerce la su profesión. Para llevar a cabo esta propuesta, además de renovar la imagen corporativa con un logotipo nuevo, se actualizará la página web con una plantilla wordpress que trabaje con el sistema 2.0 y tenga un diseño adaptativo funcionando para pantalla de ordenador, tablet y smartphone. Se activarán también las redes sociales de facebook y linkedin, con fotografías tanto de trabajos realizados como del negocio, sobre todo su interior. Este trabajo de fin de grado comenzará enfocándose en la historia general de la imagen y el diseño gráfico, seguido de las herramientas que tiene la imagen, la identidad corporativa, la estrategia de marca y una búsqueda sobre cómo hacer publicidad de una empresa a través de la red de Internet.