Identidad gráfica del grupo Triste Camaleón 2020
Este trabajo consiste en la creación de un lenguaje visual y todas las aplicaciones gráficas necesarias en la creación y promoción del grupo musical Triste Camaleón. En la primera fase, se investigarán los movimientos artísticos, autores y diseñadores, que históricamente, han supuesto una rotura más brusca con la tradición existente, con la finalidad de adoptar o crear nuevas metodologías que rompan con la concepción del diseño como un lenguaje aséptico y meramente comunicativo con la intención de crear una imagen más expresiva. Referentes que defiendan la idea que la comunicación va más allá de la legibilidad y que, a veces, la expresividad, en detrimento de la claridad y la objetividad puede ayudar a comunicar lo que queramos de una forma más adecuada.
Más concretamente el estudio se focalizará en los resultados de las metodologías más innovadoras, en su contexto, capaces de expresar la parte más oscura e interior del ser humano. Investigar cómo crear imágenes que consigan conectar con el público a través de una carga emocional que no suele usarse en el diseño contemporáneo, intentando alejarse de las normas y tendencias actuales para expresar eso que Jung bautizó como la sombra. Concepto que se basa en mostrar las partes más negativas y recónditas del nosotros mismos, que se ocultan de forma inconsciente, por mucho que puedan resultar incómodas o que puedan causar repulsión para aceptarlas y liberarlas.