El Centro Universitario de las Artes ERAM, está ubicada en Salt, Girona, una ciudad universitaria con todas las ventajas de una gran ciudad, a tan solo 38 min de Barcelona con AVE, y rodeada de naturaleza. Como en todas las ciudades, la búsqueda de alojamiento no es fácil y nuestro compromiso es que este proceso sea más sencillo y gratificante para nuestro futuro alumnado.
La Vila de Salt está situada en el Gironès, siendo uno de los municipios más pequeños de la comarca, destaca por ser una ciudad rica en cultura, naturaleza, ocio y tradición. Salt te ofrece una gran diversidad de espacios naturales, de patrimonio, de eventos culturales y de ocio. Paseando por las calles, por las plazas y parques, por las vías verdes, por las Devesas alrededor del río Ter, ¡vivirás momentos inolvidables!
Salt, Vila Universitaria. Actualmente, en el pueblo de Salt aparte del Centro Universitario ERAM, se ubican la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES), la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y la Universidad Nacional a Distancia (UNED)
¿Qué puedes hacer en Salt?
- Asistir a uno de los festivales más reconocidos en el ámbito de las artes en nuestro país, el Festival Temporada Alta, que incluye teatro, música, danza y circo.
- Realizar senderismo, ciclismo, kayak y equitación. Por el territorio de Salt pasa la Ruta del Ter, la Pirinexus, las Vías Verdes y el Camino de Santiago. Además, destaca el Parque de Aguas Bravas, la Pilastra. Esta instalación, además de competiciones de ámbito nacional y estatal, dentro del marco del Salt Kayak Festival, ya ha acogido competiciones que han contado con la participación de algunos de los mejores especialistas a nivel mundial.
- Ir de compras o al cine en el Centro Comercial Espai Gironès.
- Asistir a los diferentes festivales y ferias que tienen lugar durante todo el año, como la Fira de Foodtrucks, la Feria Internacional de la Cesta, la Feria de la Flor y el Plantel de Salt, entre otros.
- Ir a conciertos en la Mirona, uno de los espacios de referencia en Girona que alberga una media anual de 115 conciertos de todos los estilos, y asistir al Festival Black Music Festival.